Reservorios

Keren Kayemet y el agua

El Keren Kayemet Israel (el Fondo Nacional Judío) y nuestros amigos en el mundo entero, juntos desde hace más de 114 años, desarrollamos el suelo con un toque de amor, fortalecemos los lazos entre el pueblo judío y su patria, respondemos a las necesidades del país y preservamos nuestro legado natural y cultural.

El KKL ha ayudado a construir más de 225 reservorios y represas que, combinados, el 50% del agua para la agricultura israelí y 300 millones de metros cúbicos de la capacidad de almacenamiento del país.


Los reservorios de agua dulce tienen una misión importante en el riego, la piscicultura y la recreación, y ayudan a reabastecer los acuíferos agotados de Israel.

Nuestros reservorios de aguas servidas recicladas liberan el agua dulce tan preciada, al tiempo que evitan la polución de las napas subterráneas.

El KKL y otras instituciones nacionales cooperan en la limpieza de los arroyos, manantiales y ríos de Israel, y en el desarrollo de sus potencialidades como recursos naturales y paisajísticos en beneficio de toda la población.

El KKL previene la erosión y la desertización por medio de la reparación de los daños producidos por las inundaciones y la regulación del drenaje.