El Libro de Oro

ÁRBOL GENELÓGICO DEL PUEBLO JUDÍO

El libro de Oro (Sefer Hazahav) es considerado el árbol genealógico del Pueblo Judío. Sus páginas incluyen el registro de los principales eventos en la vida de las personas y comunidades, expresando los hechos de la historia judía en los últimos 100 años.

Este libro ha evolucionado hasta convertirse en el registro de hombres y mujeres líderes de Israel, del judaísmo y de la humanidad toda. El primer volumen de datos de 1902, inmediatamente después de la fundación del KKL. Entre los primeros nombres registrados: Theodor Herzl y las principales figuras del sionismo. En sus múltiples volúmenes se incluyen, además, el registro de reyes, presidentes, hombres de estado y personalidades famosas.


En España existen registros desde 1925, en 91 años es muy posible que algún pariente suyo o incluso usted mismo podría estar inscrito en estos libros de Oro para la posteridad.


Contacte con nosotros a través de diplomas@kkllchile.cl y averiguaremos si usted o sus antepasados ​​aparecerán en los libros, si es así le haremos una copia de dicha inscripción y en caso de no hallar registro, inscríbase y deje la huella de su familia en la historia iniciada por los pioneros de Israel.


En sus múltiples volúmenes se incluyen, además, el registro de reyes, presidentes y hombres de estado. Entre ellos: las Reinas Juliana y Beatriz de Holanda, la Reina Margaret IIº de Dinamarca, el Rey Beaudoin de Bélgica, el Lord Balfour de Inglaterra, Winston Churchill y Margaret Tatcher, así como también Franklin Roosvelt, Dwight Eisenhower, John F. Kennedy y Jimmy Carter de los Estados Unidos. 

También se encuentran registradas instituciones como las Naciones Unidas y presidentes latinoamericanos como Álvaro Uribe y Michelle Bachelet.

Junto a estos nombres, también encontramos los nombres de cientos de millas de personas, quienes -a través de su inscripción en el Libro de Oro- se unen a los hacedores de la historia en su crónica sin fin.