Quienes somos Alcancía Azul Plantarón Árboles Contáctenos News
QUIENES SOMOS

El Keren Kayemet Le Israel fue fundado en 1901 en el marco del Quinto Congreso Sionista en Basilea, con el objetivo de comprar y desarrollar la tierra en Palestina – que estaba, en aquel entonces, bajo dominio otomano – y que luego logró su independencia constituyéndose en el Estado de Israel. El objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral.

En el año 2002 el Keren Kayemet Leisrael fue galardonado en el año 2002, con el Premio Israel “por su destacada trayectoria y contribución a la sociedad y el Estado de Israel”. En julio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas le concedió el status de ONG por el valioso aporte a la humanidad

En la actualidad, y tras más de once décadas de trabajo, somos líderes en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel y la responsabilidad por el cuidado ambiental. Movilizamos recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros para desarrollar nuestra Tierra, haciéndola apta para la forestación, la agricultura y la urbanización.

La principal conquista del Keren Kayemet es la de ser la organización ambiental líder en Israel y la ONG israelí más grande con estado activo en las Naciones Unidas, en el área de recuperación de tierras, conservación de agua y forestación. Entre algunos de sus más importantes logros, lleva plantados más de 240 millones de árboles, ha construido más de doscientas presas y embalses, que constribuyen a aliviar la aguda carencia de agua del pais y ha establecido más de 1.000 parques para que la población pueda gozar de un espacio social, recreativo y deportivo y admirar la naturaleza.

El KKL exporta y comparte sus conocimientos y experiencia con todo el mundo, y participa y auspicia numerosas conferencias internacionales que exhiben su experiencia técnica e investigación aplicada.A través de una investigación con conciencia, la gestión de los bosques y nuevos enfoques para un desarrollo sustentable, el trabajo innovador del KKL facilita el intercambio entre naciones, gobiernos e individuos.